Comentario 4x08 - Back To Where You've Never Been


Bridgestars ha sido sido succionada por un vórtex y está ocupada en el mundo de "Game of Thrones". De nuevo estoy solita.





Siendo poco fan de Over There este tipo de capítulos a priori no me emocionan demasiado, aunque por supuesto los prefiero a aquellos en los que el otro lado es el protagonista absoluto. En un primer visionado me recordó a “Entrada”, que será uno de los episodios favoritos del fandom pero a mi me parece el más sobrevalorado. Me pareció un capítulo basado en muchas tonterías y sin demasiado fuste. En un segundo visionado la cosa mejora pero sigue adoleciendo de algo irremediable; con apenas un par de escenas con Walter y Olivia es imposible encontrarlo satisfactorio. Aunque reconozco que agradezco mucho que Peter por fin vuelva a tener protagonismo tras apenas existir en “Wallflower”.
Menos mal que tu padre no está en cueros.
Empezamos con otro sueño de Peter con Walter y Olivia. Si el objetivo de estas escenas oníricas es anhelar la dinámica de estos tres y desear que vuelvan a estar juntos lo están consiguiendo. Aunque conmigo en realidad no les hace falta. Yo siempre les voy a echar de menos porque son mi parte favorita de Fringe y estas escenas me encantan y me duelen especialmente. Mi Fringe ideal consiste en capítulos con los tres de protagonistas, siendo adorables y resolviendo casos juntos. No creo que lo llegue a ver.
Walter: Your waffle machine isn't working properly, Peter. (...) So instead... Chocolate chip and banana pancakes. What could be clearer?
Peter: The waffle iron is broken.
Olivia: Oh, but you were so looking forward to them.
Peter: It's okay. This is fine. Being back, with the two of you... this is very, very fine.
O lo que viene a ser lo mismo: olvídate de los gofres y de la línea temporal de la que vienes, esto es lo que hay y no está mal. Peter, cielo, a ver si captas ya la idea, aunque tú sigue soñando que me encanta.

Gracias al sueño Peter se da cuenta de que necesita la ayuda de Walter. ¿No podía haber caído en el capítulo anterior? Pero Walter pasa de él y yo le entiendo. No mola que no quiera ayudar a Peter porque eso significa no hacer nada en el capítulo y apenas aparecer pero su argumento tiene lógica. Pero por favor, que pronto cambie de actitud y empiece a ser útil para Fringe otra vez, que se le echa de menos.
Vengo a entregar este wookie.
Y ahora viene el plan maestro. Walter no quiere ayudar pues vamos a ver a Walternate. Usar el “bridge” no podemos porque Broyles no nos deja. Pues usemos el portal que empezó la guerra entre dos universos y que casualmente ya no está en el fondo del lago porque lo ha recuperado Massive Dynamic y oh tengo aquí unos papeles para que me lo presten porque pensaba usarlo yo así como así.

Pero a ver, ¿es que nadie se va llevar las manos a la cabeza porque quieren usar la máquina que comenzó todo este lío entre los universos? ¿Y dónde está el agente Tim? ¿No tenía que vigilar a Peter? Y otra duda existencial, ¿para qué tanto lío? Vale que mola mucho más colarse en el otro universo pero venga ya, ¿por qué Broyles le iba a decir que no? No era más fácil que llamaran a Walternate y le dijera Peter “oye que soy tu hijo de otra linea temporal, necesito un favor”. Presentarte por las buenas lo veo más complicado. Una vez ante él, ¿qué esperaba? “Oh ya que te has tomado tantas molestias no puedo negarme a hacerte este favor y que dos agentes del otro lado te hayan ayudado no va a suponer ningún problema para nuestras relaciones diplomáticas.” Y a destacar el momento Star Wars con Peter como Chewbacca en la estrella de la muerte. Menos mal que Lincoln se tropieza con el peor guardia ever.

A mi no me extraña que Olivia tenga su propia agenda porque se la está jugando a cambio de nada, aunque las posibilidades de éxito de su plan eran aún menores. La agente usa a Lincoln para que use a Peter y después Peter usa a Lincoln para que use a Altlivia.

La buena opinión de Peter sobre Altlivia me da bastante igual si es cierta o no (mientras no salga a colación en el futuro para recordar el dichoso "triangulo" de la tercera temporada). Lo que está claro es que es una maniobra muy lista por su parte con la que consigue camelar a dos los implicados. Me intriga las posibles futuras interacciones entre nuestro Lincoln y Altlivia, muchísimo más que las han tenido y tendrán con sus respectivos compañeros. De ahí podría salir algo interesante pero no creo que les hagan mucho caso.
¿En el otro lado también soy un pagafantas?
Pensaba que AltLincoln y su Olivia me iban a hacer el capítulo algo insufrible pero me equivocaba. Agradezco mucho que no haya ni un solo momento de Lincoln adorándola aunque que tachen a nuestra Liv de paranoica no me gusta nada, pero lo voy a dejar correr. Están ahí, cumplen su cometido y no siento nada por ellos, ni bueno ni malo. Eso sí, parecen dos aficionados encerrando a nuestro Lincoln en el cuarto de mantenimiento. ¿Qué clase de controles tienen en esa Fringe Division? ¿Uno puede llevar un prisionero y encerrarlo donde se le ocurra sin que nadie pregunte?

Y oh sorpresa, Broyles es malo o un shapeshifter. Lo de sorpresa va en serio, me da igual el hombre pero no me lo esperaba. Me hace hasta gracia porque el pobre, si es un shapeshifter, significa que está gafado. Significa que después de todo el reescribir la línea temporal no le ha “resucitado”. Si de algún modo se volviera a como estaban las cosas en la tercera temporada no le mataríamos porque ya lo está. O puede que solo sea una agente doble o hayan amenazado a su familia. Pero lo que a mi me interesa es que responde ante el mítico Mr. Jones.

Cuanto le he echado de menos, es y será mi villano favorito de Fringe y que Peter le partiera en dos me partió el corazón a mi. Soy feliz con su reaparición pero es una pena que salga dos segundos y que ya lo dijeran en la promo. Espero que en los siguientes capítulos anime el cotarro.

Porque Walternate parece que no va a hacer el ánimo. ¿Ahora resulta que es un buen tipo? Yo lo dudo, para empezar porque, por mucho que no esté detrás de los shapeshifters, en esta línea temporal también activó la maquina para cargarse nuestro universo (así lo da a entender Walter en el 4x02). Y porque ser bueno le hace menos interesante, como archienemigo de su propio hijo la cosa es emocionante, siendo otro Walter no.
Vengo a decirte algo super misterioso, Olivia.
Que poco me gustan estos cliffhangers efectistas. Es cierto que ese es su cometido, el impactar al espectador, pero sacarse de la manga una revelación que nada tiene que ver con el capítulo es tramposo y le quita mucho valor a lo que se dice. ¿Y ahora a qué viene esto? Vale que tiene que estar relacionado con el final de “LSD” (curiosamente otro cliffhanger tonto) pero yo esperaba algo sobre Peter y la búsqueda de su gente. Más concretamente esperaba que en este capítulo (o el siguiente) se acabara con el dilema de Peter y le quedara claro a él y a la audiencia que esto es lo que hay. No mareéis la perdiz toda le temporada, por favor.

Aunque en el fondo la revelación de September es otra pista (¿cuantas llevamos ya? debería contarlas) de que Olivia es Olivia, ya que es ella la que cuenta para los Observadores. ¿Ha ido visitando a todas las Olivias existentes?, lo dudo. Cielo, vete acercando ya a tu antiguo yo si quieres que me preocupe de verdad tu fatídico destino. Porque si eres otra Olivia y tienes que morir, pues que mala suerte tienes y adiós.


Otras cosillas:

-A Peter, por mucho que diga que esta no es su lucha, le empieza a importar esta gente o al menos Olivia. Le pregunta por su migraña y claramente le molesta que le haya usado para sus propios fines.

-A cada nueva escena me creo menos el posible romance Lincoln/Olivia, él empieza a recordarme a un perrito faldero del que su dueña se aprovecha.

-Olivia en casa de permiso por una migraña... Que blandengue eres ahora, cielo. Tienes que recordar lo genial que eras antes.

-Me da penita que se hayan cargado a Brandonate, me caiga bien el muy bastardo.

-¿Quién puede conseguir herir de bala a un Observador? ¿La bala era para él o para Olivia en el futuro?

-Hay que ver lo bien que se conserva AltElizabeth. Me alegra mucho tenerla de vuelta y sus escenas con Peter siempre son emotivas. Su ausencia en la tercera temporada es uno de los muchos errores del año pasado.

-En el plano donde los Lincoln se conocen yo sólo podía pensar ¿por qué nuestro Lincoln es más cabezón? Está más cerca de la cámara y no queda muy creíble porque se nota que están mirando al aire.


Mejor momento: Peter y AltElizabeth.

Mejor quote: "You are exactly the man I thought you would be." O Walternate también sabe camelarse a la gente como su hijo.

Mejor personaje: Peter.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
Puede informarse sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net

Publicar un comentario