Comentario 4x07 - Wallflower



Bridgestars ha ido a consolar a Lincoln y me toca comentar a mi sola.






Después del mejor capítulo de la temporada nos toca lidiar con el peor. Yo suponía que una vez Peter hubiera reaparecido la cosa se centraría en recuperar todo lo que habíamos perdido con su misteriosa desaparición y en averiguar qué narices había pasado exactamente. Pues no, nos topamos con un poco inspirado caso, a ratos incluso ridículo, a Peter apareciendo menos aún que cuando no existía y a una Fringe Division que pasa de él.

El comentario va ser corto porque el capítulo no me dice demasiado. Empiezo con Lincoln y Olivia y con algo que no quisiera tener que comentar.
Si te hubieras tropezado con Astrid o Broyles nos habríamos ahorrado este emocionante capítulo. O te shippearian con ellos.
Ahora resulta que a Lincoln le mola Olivia, o le está empezando a molar o que se yo. Si el destino de Lincoln es simplemente imitar a su alter y enamorarse de la Olivia con la que trabaja, lo siento pero no estoy interesada. El hombre tenía posibilidades (como hablarnos de su conexión con Nick Lane) y han elegido la más fácil e inútil. Si se confirma que ese es su papel en la serie lo único para lo que va a servir es para desperdiciarle como personaje y para hacer que los fans antiguos le cojan manía.

Porque he de decir que si este es el principio de un triángulo amoroso o de algo entre Lincoln y Olivia nos encontramos ante la relación menos convincente y más forzada de Fringe (y hay varios candidatas para esos papeles). Olivia dijo que no era su tipo y luego le invitó a comer como colega para animarle. Y ya. Más allá de colegueo no se ha visto nada y es evidente que por parte de ella realmente no hay nada romántico involucrado como demuestra al no dejarse el pelo suelto cuando se prepara para ver a Lincoln.
Mi pelo mola demasiado para Lincoln.
En la segunda temporada, en su no-cita con Peter durante “Jacksonville” su actitud era muy diferente. Se miró al espejo, se soltó el pelo que llevaba en una cola y sonrió. Con Lincoln tenemos a Liv mirándose al espejo con el pelo en una cola, se lo suelta y vuelve a recogérselo. Sin sonreír.

En tumblr he leído que hay gente que piensa que eso confirma que esta Olivia es otra porque su actitud ante una cita es diferente. Lo siento pero me parece una tontería muy grande. Ninguna mujer en su sano juicio puede pensar que lo mejor para acudir a una cita es recogerse su precioso pelo largo y más aún cuando la persona con la que vas a salir te ha visto con esa coleta todo el día. Sencillamente Olivia no lo ve como una cita. En fin, no sé que hago comentando nada de lo que se dice en tumblr.

Olivia está desesperada por conectar con alguien, se pregunta si no debería haber encontrado ya su sitio en el mundo (nosotros sabemos que tiene razón) y Lincoln es quien más tiene a mano para intentar tener alguna emoción. Pero no hay que olvidar que siente esta necesidad después de que Peter aparezca y de que descubra que "otra" Olivia sí ha encontrado lo que ella extraña. Lincoln, casi literalmente, sólo pasaba por ahí. Lo cual es bastante triste para el hombre. Espero que gracias a su amistad con Peter, Lincoln se de cuenta de que no tiene posibilidades y se limite a ser Charlie Francis 2.0 y un amigo para los dos.

Porque hasta que se demuestre lo contrario, esta Olivia es nuestra Olivia y la verdad es que su situación me recuerda a cuando estuvo atrapada en Over There y creía ser Altlivia. Por entonces la idea de que pasara algo con Frank me parecía repugnante y esto es algo parecido. Para mi es como si de nuevo le hubieran lavado el cerebro. La han cambiado contra su voluntad y ha de recordar quien es cuanto antes. Una buena pista que valida esto es que es posible que sea ella misma la responsable de sus sueños con Peter, como lo fue entonces de la proyección de Peter en Over There. Al principio aquellas apariciones no tenían sentido para Olivia pero terminó aceptando su palabra.

Si pasa algo con Lincoln yo no puedo reprocharle nada, ni Peter, ni ella misma. Ya lo dije en otro comentario, puede hacer lo que le de la gana pero tras mucho reflexionar el parecido no se me va de la cabeza y no quiero que se llegue a ello, por el bien de la serie (otro triángulo es innecesario y más cuando estamos perdiendo audiencia) y porque personalmente me da cosa el asunto.

Y lo cierto es que aunque me olvidara de ello, o de repente resultara que realmente esta es otra Olivia distinta, tampoco querría ver nadas. Porque la vida de ella no me interesaría como tampoco me interesa la de Altlivia y porque no veo química alguna, casi parecen dos hermanos. Son monos juntos, sí, pero es que lo son también por separado y con otras personas. Que Lincoln se enamorara de Peter sí sería un puntazo, con él si tiene química.

En fin. Creo que todo este repentino caso de la serie a estos dos es solo un modo de darle la razón a Peter, para que él se convenza de que no está en casa y para crear duda en la audiencia. Pero el pobre no tiene los mismos datos que los espectadores y ,al menos yo, no me dejo engañar. Peter se equivoca, ésta es su Olivia y cuando se de cuenta pues habrá algo de drama porque a animado a Lincoln a que vaya a por ella. Pero no creo que se llegue a nada. ¿Porque me preocupa entonces el tema? Porque todo me indica que esto no lleva a ninguna parte pero ya no me fío de los guionistas y su continuidad, lo que escribe uno a veces llega otro y simplemente lo tira a la basura. Ha pasado antes y puede volver a pasar. Un día de estos de repente Olivia podría decidir casarse con Lincoln y me lo tendría que comer con patatas como otras cosas.
Venga, te voy a contar mi triste vida.
Hablemos algo del caso de la semana. Un hombre invisible que fue un experimento y que quiere que le vean. El colmo de la originalidad.

La escena del ascensor se supone que debe dejarte el corazón destrozado y a mi me produce casi risa. Vale que en otros países no existe la costumbre de saludar cuando se entra o se sale de un ascensor pero por favor, la mujer jamás le había dicho nada y de repente "oh, actuo como si te conociera de toda la vida aunque he pasado de tu cara todo este tiempo". Absurdo. Y lo siento chaval, tu historia es triste pero sigues siendo un asesino. También su espontáneo discursito a Olivia, que de repente había decidido que tenía que recorrer el edificio ella solita, es risible. Lo podéis hacer mejor, señores guionistas.
No me tengas rencor Olivia, entre esto y tu velada con Lincoln no habría habido mucha diferencia.
Con la última escena del capítulo yo estaba casi dando botes de alegría al ver que por fin algo interesante estaba pasando. Nina es malvada, o lo parece, poco me importa ese detalle. Lo genial es que la mujer por fin hace algo con sustancia. Los dolores de cabeza que sufre su querida Olivia los provoca ella misma al insertarle cortexiphan. Un asunto muy jugoso. En anteriores capítulos ya se veía que se iba a recuperar el tema y ahora tenemos confirmación. No puedo esperar a que Olivia descubra lo que le está haciendo y a que nos expliquen el porqué.

Y por cierto, que esté siendo una capulla con Olivia invalida sus buenas intenciones al decirle que no tiene porque saber ya cual es su sitio en el mundo y que debería arriesgarse. Nina, ¿sabes algo de la anterior línea temporal?

Es una pena que esta capítulo tuviera que ser el último de 2011 por culpa del béisbol y no el 4x08 como estaba previsto. A mi me dejó desanimada. Supongo que en el siguiente nos centraremos en lo importante y me hará olvidar este capítulo de relleno sin alma.


Otras cosillas:

-Peter le agradece a Lincoln que le trate como un ser humano. Si bien es cierto que el resto está pasando de él tampoco es que lo tengan en una celda. Sí, está el agente Tim controlándole pero decir que no te tratan como un ser humano es un poco exagerado, Peter. Por lo pronto te han dado una casa enorme, con un pantalla plana y todo, y dejan que estudies los planos de una máquina que puede destruir universos. No está mal.

-Peter le regala unas gafas a Lincoln. Vale. Básicamente le viene a decir que se quite las otras si quiere que Olivia se fije en él. Vaya, Peter también se ha dado cuenta de que ella pasa de Lincoln. Pero hay gente que no se cree que la cosa vaya por ahí. Lo entiendo porque es un acto bastante tonto y mola más pensar que las gafas son especiales de algún modo. Pero lo dudo.

-Peter, tu nuevo abrigo de cuadros es horrible. Casi prefiero el marrón que llevabas antes.

-El maquillaje del hombre invisible es bastante cutre.

-Lincoln le dice a Peter que parece que a Olivia no le afecta nada. Pues en el 4x05 no pensabas lo mismo cuando veías a Liv nerviosa por la presencia de Peter.


Mejor momento: Los hombres de Nina le inyectan cortexiphan a Olivia.

Mejor quote:

Nina: “You have to find out where you belong, find your own place in this world.”

Olivia: “But shouldn't I know where that is by now?.”

Mejor personaje: Nina.

0 comentarios:

Publicar un comentario