Comentarios 4x10 y 4x11 - Forced Perspective & Making Angels


Mini comentario doble.







Capítulo con “monstruo” de la semana en forma de adolescente que predice la muerte de la gente y nunca falla. O casi hasta que se topa con nuestra Fringe Division.

No es precisamente lo más original del mundo pero la historia de Emily parece explicar lo que le pasó a Olivia con el Mr. X de “LSD”. Según Walter hay futuros eventos traumáticos que pueden volver a nosotros en forma de vibraciones y el cerebro de Emily es especial y los puede captar. O algo así. El caso es que eso puede ser lo que le pasó a Olivia cuando dibujó el rostro de X y sabía que era su futuro asesino.

Emily ha intentado detener las muertes sin éxito, y ¿por qué funciona esta vez? ¿Porque el salvar a las personas de la explosión era el cometido final de Emily? Yo creo más bien que ha sido la presencia de Peter. Peter, que no debería existir pero lo hace. Peter, quien sugiere hipnotizar a la chica. Peter, quien impide que la bomba del sótano estalle. Recordemos que en “And Those We've Left Behind” las teorías de Kate sobre los viajes en el tiempo empiezan a funcionar cuando Peter apareció en el lago Reiden. Espero que esto se aclare próximamente.
Peter: So the very thing that gave her her ability...
Olivia: ...also killed her.
¿Estamos hablando de Emily u Olivia? ¿Es el cortexiphan, que precisamente le está suministrando Nina a escondidas, su futuro asesino? Cortexiphan, palabra con una x en medio...

Me gusta mucho la escena de Peter y Olivia en el laboratorio. Casi parece de otra temporada. Y de nuevo se demuestra que Peter se preocupa por ella y que Olivia ya no tiene reticencias hacia él. Es cierto que le miente, pero lo hace de un modo muy poco convincente y Peter se da cuenta. No es el momento aún. Peter descubrirá el mensaje de September más adelante y espero que se arme una buena. Porque yo supongo que el mensaje solo era para esta Olivia, pero igual Peter piensa que también incluye a la “suya”.

No es este un capítulo memorable, pero los he visto peores.


Otras cosillas:

-Peter mencionó al observador durante su tiempo en una celda en “Novation”. Broyles y Olivia estaba presentes pero se le ha olvidado por completo.

-A destacar la sonrisilla de Peter al ver a Olivia entrar en el laboratorio y el aleteo de pestañas de ella como respuesta.

-Lincoln como compañero de Olivia es aburrido.

-Nina sigue ganando puntos a peor “madre” del año.


Mejor momento: Peter y Olivia hablan de Emily y los observadores.

Mejor quote: “I guess if people knew, maybe they could say "I love you" to someone. Or just do one good thing.”

Mejor personaje: Olivia.



Nos han vendido “Making Angels” como un capítulo con Astrid de protagonista y no es para tanto. Aunque por mi estupendo, porque “Earthling” con Broyles de prota es el peor capitulo de toda la serie. Astrid y su alternativa tienen más escenas de lo habitual, pero ya. Me parece un capítulo de compromiso donde demuestran que no hay mucho que contar de ella. Uno de los mayores defectos de Fringe es el no haber sabido desarrollar a los personajes secundarios. Todos, excepto Olivia y Walter, son un misterio, en mayor o menos medida, para nosotros. Deberíamos haber aprendido cosas de Astrid a lo largo de toda la serie. Con un detallito en cada capítulo era suficiente y ahora sabríamos un montón sobre ella.

A mi si me dicen que mi padre en otro universo acaba de morir me entraría curiosidad (o más bien pánico) e intentaría averiguar qué le ha pasado por si se repite el patrón. Sobretodo cuando las madres de las dos Astrid murieron de lo mismo. Y también me preocuparía el saber que mi padre me querría menos si yo padeciera el síndrome de Asperger como Alt!Astrid. Pero no veo yo muy alterada a Astrid. 

¿Por qué Altlivia no intenta ganarse la simpatía de Walter pidiéndole disculpas? Está muy claro que esta mujer no se arrepiente, ni siente vergüenza alguna por lo que hizo. En esta timeline y en la anterior. Me parece estupendo que crea que esté todo justificado, pero vanagloriarse de ello y no sentirse culpable por lo que tuvo que hacer a los nuestros y a ella misma es muy triste. Vale que ahora al parecer hizo menos daño pero es que su actitud es la misma que la de entonces. No tiene conciencia y no entiendo porqué los guionistas intentan venderme que todo el mundo que la conoce la adora. Es insoportable, inmadura y un personaje plano. En los dos capítulos anteriores estaba más creíble y comedida y parecía un ser humano real. Aquí se les ha ido la mano.
Walter: You may possess positive qualities that I previously overlooked. 
Sus cualidades positivas son que tienes caramelos del otro lado. ¿Esa es la moraleja de esta parte del capítulo? ¿Que Altlivia se gana la simpatía de la gente a base de tonterías como ésta y no por méritos propios? Quizás deberían dejar de intentar darle personalidad porque no lo están consiguiendo

Menos mal que su presencia en Over Here no es del todo una pérdida de tiempo. Peter le parece mono. Vale, lo es. Y no cree que sea un buen chico... Y yo que me alegro. No es que Peter no lo sea, es que lo es con quien tiene que serlo. En la tercera temporada, Altlivia se supone que se "enamoró" de él al descubrir que a fin de cuentas era un buen hombre. Ahora no le va a dar tiempo a ello. Y menos mal. 

Quien sí es un buen chico es nuestro Lincoln. Y está disponible. Ve a por él mujer, ya que por el tuyo nunca has mostrado interés alguno más allá de la amistad. Además Olivia dijo que no era su tipo... A Altlivia le molan los buenos y a Olivia los malos.

Y por cierto, Lincoln, que casualidad que sea el cumpleaños de tu ahijada. Resulta que en toda la temporada hay dos capítulos en los que nuestro Lincoln no aparece, “Subject 9” y este. Los dos escritos por Wyman, Pinkner y Goldsman, es decir, lo jefes del cotarro. Es realmente extraño que sean ellos precisamente quienes no sepan encontrar hueco para Lincoln en un capítulo. A mi lo que me están diciendo es que no saben que hacer con él después de haberle hecho fijo en la serie... 

Peter y Olivia vuelven a trabajar juntos y se les da bien como siempre. Verles a ellos juntos es interesante, incluso aunque no pase nada especial. Cuando veo a Olivia con Lincoln, la veo con un extraño. La sonrisa que le dedica a Peter cuando admite que es un buen compañero es para enmarcarla.

Este episodio es mejor que el anterior, aunque como aquel tampoco pasará a los anales de Fringe.


Otras cosillas:

-Los observadores están torpes si se acaban de enterar de que Peter ha vuelto. O puede que September haya colaborado mintiéndoles. Y hay que ver lo torpe que estuvo en 1985 al perder el dichoso aparato. ¿Y es con eso con lo que ven el futuro? Un poco decepcionante que no lo vean sin más.

-En el 4x09 Olivia no habla con Lincoln. En el 4x10 van juntos a los sitios como compañeros y no tiene nada de especial. En el 4x11 Lincoln ni sale. Si en los siguientes capítulos hay algún indicio de romance me voy a reír porque gracias a estos capítulos lo que era poco creíble ahora es directamente absurdo. Está claro que Olivia buscaba un amigo pero ahora mismo ni eso parecen. 

-Segundo capítulo consecutivo sobre el destino y el futuro.

-Walter vuelve a estar molesto con Peter. Vale, que es una situación difícil, que es el recuerdo de su hijo y tal. ¿Pero no lo había superado ya gracias a tu conversación con AltElizabeth?

-Da gusto ver a dos versiones de una misma persona interactuando sin malos rollos. 

-Peter de nuevo participa muy activamente en el caso, demasiado para el gusto de Walter. ¿Tiene prisa o es la costumbre?


Mejor momento: Astrid ve a su alter.

Mejor quote:  “There is no future. There's no past. Everything happens right now.”

Mejor personaje: Las Astrid.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, no eran estos los que decía, sino los siguientes, porque el trío empieza a parecer lo que era antes... Lo de Olivia me gustó, aunque también lo ví un poco forzado. Cuando hagas comentario de los capis que quedan, me gustará saber qué piensas. Yo me pierdo un poco con esta serie, hay muchas cosas que se me olvidan y los analisis que haces/hacéis, me resultan muy interesantes.

Estos, el 10 y 11, me parecieron normalitos, pero me gustaron :3

Saludos!!
PD: sabes donde se ha metido Brid? Empiezo a preocuparme... O.O Quizá haya abandonado Fringe.

Publicar un comentario